Sociedad

Kepa Junkera en Getxo

interpretará en primicia su nuevo proyecto, "Maletak" en la inauguración de la trigésima segunda edición del Festival de Folk de Getxo

Kepa Junkera en la terraza de Radio Bilbao / Sonia Lamberto Cadena SER

Bilbao

El Festival de Folk de Getxo inaugura este jueves su trigésima segunda edición con un concierto de Kepa Junkera, que interpretará en primicia su nuevo proyecto, "Maletak", una actuación en la que el grupo Sorginak y varios artistas invitados acompañarán al trikitilari bilbaíno.

Con "Maletak", Kepa Junkera propone al público un viaje musical intenso y para el que ha contado con las voces singulares del grupo femenino Sorginak.

De jueves a domingo, Las Arenas y Romo acogerán un total de 12 conciertos, así como desfiles de bandas de calle y diversas actividades de carácter cooperativo e intercultural.

Como es habitual, los conciertos estelares tendrán lugar en la plaza Estación de Las Arenas a las 21:00 horas y también habrá actuaciones a las 19:00 horas en el aparcamiento contiguo a la plaza.

Abrirá la oferta de los conciertos principales Kepa Junkera y el grupo Sorginak. En la segunda jornada, el público podrá disfrutar de una actuación doble marcada por los ritmos de folk norteamericano y bluegrass de la formación getxotarra The Old Timey String Band y los sonidos tradicionales irlandeses de la agrupación Lúnasa.

El sábado 3, el artista mardrileño Tiken Jah Fakoly acercará al festival los sonidos reggae y ya en la última jornada, cerrará el festival el trikitilari Xabi Aburruzaga, que también presenta en Getxo su nuevo trabajo, "Keltik", junto a un nutrido elenco de artistas.

Tampoco faltarán a la cita con el Folk Getxo actividades tan emblemáticas como el Espacio Solidario o el Mercado de Artesanías del Mundo, la Terraza del Mundo y su oferta gastronómica, sin olvidar otras nuevas iniciativas, como el World Café, organizadas en colaboración con diversas ONG, asociaciones de inmigrantes y el Servicio de Inmigración e Interculturalidad del Ayuntamiento de Getxo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00