Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Beitialarrangoitia: “Otegi es y será nuestro candidato”

Beitialarrangoitia, que llevaba una pegatina en su camisa con la foto de Otegi, ha urgido a cortar el paso al PP para poner en marcha una alternativa que facilite el derecho a decidir

 La diputada de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura

La diputada de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura / Mariscal (EFE)

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mariam Beitialarrangoitia, ha asegurado que Arnaldo Otegi, "pese a quien pese", va a ser el candidato de su formación a las elecciones vascas del 25 de septiembre y ha llamado a "desalojar al PP" para superar la política "de venganza y represión".

Beitialarrangoitia, que llevaba una pegatina en su camisa con la foto de Otegi, ha urgido a cortar el paso al PP para poner en marcha una alternativa que facilite el derecho a decidir, acabe con las medidas de excepción y cambie la política penitenciaria.

Durante su intervención en la sesión de investidura ha insistido en que son necesarias nuevas políticas que dé "pasos decisivos" en favor de los derechos de las personas y siente "bases sólidas" de convivencia.

"Necesitamos y nos merecemos toda la soberanía que nos permita tomar las decisiones para mejorar la vida de la ciudadanía y ofrecer una alternativa mejor", ha recalcado.

Y como ve "imposible" que esa alternativa se imponga en el Congreso, la diputada de EH Bildu ha emplazado a ponerla en marcha allí donde sí es viable, aprovechando de este modo la próxima cita con las urnas en Galicia y Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?