La alcaldesa afirma que no hubo falta de seguridad en els bous al carrer
Una reacción que surge después de que un joven de 36 años haya muerto tras ser corneado por un toro
Castellón
Un joven de 36 años ha fallecido este miércoles tras sufrir la cogida de un toro durante las fiestas Sant Xotxim en La Vilavella, según han informado fuentes hospitalarias.
El hombre, vecino de Moncofa, ha recibido varias cornadas y ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital La Plana de Vila-real donde ha llegado en estado crítico.
Los servicios médicos le han realizado maniobras de reanimación, aunque finalmente ha fallecido como consecuencia de las heridas que presentaba, según la mismas fuentes.
Este suceso en los festejos taurinos que se celebran en la provincia en el mes de agosto se suma al fallecimiento de un niño de tres años el pasado domingo en la localidad de Cintorres tras caer por un cadafal.
La alcaldesa de la La Vilavella, Carmen Navarro, ha asegurado en un comunicado que no se han producido problemas de seguridad en la organización dels bous al carrer y que el suceso de ayer, que supuso la muerte de un hombre de 36 años como consecuencia de las cornadas de un toro, fue un accidente.
La víctima, un vecino de Moncófar, falleció después de ser embestido por uno de los toros exhibidos durante las fiestas del municipio. EL hombre recibió cornadas en el cuello y en la espalda, y a pesar de que fue trasladado en ambulancia al Hospital de la Plana, los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Según los testigos, el fallecido tropezó antes de recibir varias cornadas, que le provocaron graves heridas. El municipio ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del joven.