La Junta de Fiestas comienza el reparto de 12.000 'llibrets'
EL próximo viernes la localidad inicia las fiestas en honor a la Virgen de Gracia que se prolongarán hasta el domingo 11 de septiembre

La reina y sus damas junto al edil de Fiestas, Javier Serralvo, en la entrega de los 'llibrets' de la Virgen de Gracia / Ajuntament de Vila-real

Castellón
Las fiestas de la Virgen de Gracia en Vila-real comienzan el próximo viernes coincidiendo con el regreso de las familias a la ciudad tras el mes de agosto. Como cada año antes del inicio de los festejos, el ayuntamiento ha presentado la campaña ‘Coneixement’ con el objetivo de que los vecinos y peñistas controlen el consumo de alcohol durante las fiestas.
Este miércoles la edil de Sanidad del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, ha informado sobre la ya tradicional campaña ‘Coneixement’ con motivo de las fiestas de la Virgen de Gracia que se alargarán desde este viernes hasta el próximo domingo 11 de septiembre.
Este año la campaña tiene el lema ‘del primer al darrer glop, coneixement al got’. De hecho, la concejalía de Sanidad y la Unidad de Prevención Comunitaria repartirán unos 3.000 vasos entre vecinos y peñistas con el mensaje citado para evitar o minimizar los problemas generados por el alcohol.
El técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria, José Gisbert, ha insistido en que el alcohol no es el problema, ya que, se trata de una bebida legal. Para él, son las personas las que deben controlar el consumo con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos y los problemas de salud.
Por otro lado, la Junta de Fiestas y el consistorio han comenzado a entregar los programas de las próximas fiestas. En total, está previsto el reparto de unos 12.000 'llibrets' en formato de papel, aunque los interesados podrán obtener toda la información del programa en formato digital en la web municipal.




