AMEC reclama a la ULL que acabe con los problemas de la matrícula electrónica
Una cincuentena de estudiantes no pudieron matricularse de las asignaturas que querían. Desde el Vicerrectorado apelan a las Facultades para que gestionen el número de plazas
Santa Cruz de Tenerife
La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) denuncia los fallos en el sistema de matrícula electrónica, que dificultó a 50 estudiantes, según cifras oficiales, finalizar el proceso. El alumno puede comprobar que no le deja matricularse en asignaturas, o que le asigna turnos de docencia distintos al elegido. Para el portavoz de AMEC, Josafat González, la Universidad de La Laguna ya ha tenido tiempo suficiente para perfilar mejor el sistema y ofrecer unas mínimas garantías al alumno.
Se acumularon 800 alumnos en los primeros quince minutos de apertura de matrícula. La red se saturó y los que accedieron después se vieron obligados a, por ejemplo, matricularse de asignaturas de tarde. Sin embargo, el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, asegura que los problemas no derivan de ahí. A la Universidad le interesa que los alumnos puedan matricularse de lo que quieran y cuando quieran, según el vicerrector, pero hay titulaciones, como Educación, Economía o Derecho, que ofrecen una cantidad de plazas determinada en el turno de mañana. Este cupo lo gestionan, según García, las propias facultades.
García entiende que éste siempre es un momento crítico. El Vicerrectorado ha elaborado un informe técnico personal para cada queja.