Álvaro Vázquez no jugará en el Dépor
El club se ha lanzado a por otro atacante ante la actitud del jugador que espera por el Espanyol hasta el cierre de mercado.
A Coruña
Este mediodía la llegada de Álvaro Vázquez al Deportivo era un hecho. En el propio club se reconocía el fichaje a falta de firma. El acuerdo con su club-Getafe-era total, había pasado reconocimiento médico y solo quedaba el acto protocolario de la firma. Pero a lo largo de la tarde la situación ha dado un giro inesperado. El Deportivo ha reaccionado ante la falta de rúbrica en el contrato de Älvaro Vázquez y apuró al jugador para que diese una respuesta. La firma nunca llegó y desde las 21,30 el Deportivo se ha lanzado a buscar una alternativa en el mercado. A esta hora la operación más cercana es la llegada a préstamo de Joselu, delantero del Stoke City.
La intrahistoria del fichaje frustrado de Álvaro Vázquez es curiosa. El jugador a última hora ha decidido esperar un movimiento del Espanyol, equipo que en la recta final de mercado buscaba refuerzos en otras posiciones prioritarias y que además necesita hacer sitio para una hipotética llegada de otro punta. El ariete es muy del agrado de Quique Sánchez Flores, un técnico que ha insistido en su fichaje aunque la necesidad acuciante de los pericos era encontrar defensas antes de las 12 de la noche. En ese escenario, Álvaro Vázquez aguardaba la llamada del Espanyol mientras consideraba que, en último caso, podría echar mano de la oferta del Deportivo para poder abandonar su actual club, el Getafe. El club coruñés, al percatarse de las intenciones del delantero, le ha comunicado la retirada de la oferta y busca en el mercado una alternativa. En estos momentos la opción que se baraja es la llegada a préstamo de Joselu, ex de Celta y Real Madrid y en la actualidad en las filas del Stoke City. El club inglés solicita 8 millones por su pase, lo que junto a la elevada ficha del delantero, hace creer que de producirse la llegada sería como cesión.