Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE en la Comisión Extraordinaria de Hacienda

La limpieza y la disolución de empresas públicas y patronatos, algunos de los asuntos tratados

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Jaén durante la comisión de hacienda. /

La reunión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén ha vuelto a deparar nuevas acusaciones entre los dos principales grupos políticos del consistorio de la capital. La viceportavoz del PSOE, Mercedes Gámez, ha calificado de "paripé" la postura del Equipo de Gobierno y le pide que "trabaje en lugar de vivir a la sombra de la oposición".

En cuanto al tema de la limpieza y la recogida de basuras, el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, ha asegurado que están a la espera de recibir noticias de la Diputación. Por su parte, Gámez asegura que las propuestas que ha presentado el PP, están "incompletas".

Mercedes Gámez recordaba que es el Equipo de Gobierno el que debe elaborar las propuestas y acusaba a Bonilla de no cumplir con sus funciones por lo que pedía que presenten propuestas adecuadas.

Otro de los temas que se han tratado ha sido la disolución de empresas públicas, la viceportavoz socialista ha recordado que este capítulo se debe ligar a la elaboración de un presupuesto de cara al próximo año, algo que, asegura, "no se ha avanzado en absoluto".

Por su parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, mantenía que aún tienen que llegar a un acuerdo para solucionar los principales problemas de gobierno, los cuales volverán a llevarse a Comisión Extraordinaria la próxima semana.

Respecto al tema de la quita, Bonilla que "se va a hacer una redacción sobre la deuda municipal y que en ese documento no se cuantificarán porcentajes de quita aunque si aparecerán los compromisos plenarios adquiridos con la oposición". Esta afirmación se refiere al acuerdo por el que el PP y el PSOE votaron a favor de solicitar una quita de la deuda municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?