Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

45 edición del ‘Festival de Arte Flamenco de Jódar’

El público reconoció las actuaciones de todos los artistas sobre el escenario y no se movió del ‘Auditorio de Palomares’ hasta la última actuación

Momento de la actuación deToni Mula /

El Festival se abría con un emotivo y sincero homenaje a la figura de José Menese, a quien la organización había decidido dedicar el evento, con unas palabras del vicepresidente de la ‘Peña Cultural Flamenca de Jódar’, Francisco Beltrán y el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, que hacían entrega, al hijo, Diego, y su sobrina, Pilar Gil, de un cuadro conmemorativo “reconociendo la trayectoria de José Menese y el cariño y aprecio de la afición de Jódar’.

Momento del homenaje a José Menese, con intervención de su hijo Diego / Antonio Plaza

Las actuaciones las iniciaba Joselete de Linares acompañado a la guitarra por Patrocinio Hijo, Joselete consideraba como en su “propia casa” por malagueñas, a continuación, una apuesta expresa de la Peña Flamenca, la joven cordobesa Eva de Dios acompañada, a la guitarra, por Paco Arriaga.

El jerezano Jesús Méndez se presentaba por primera vez en Jódar, acompañado por Manuel Valencia, por tonás, rindiendo su particular homenaje a José Menese.

El baile corría a cargo de la galduriense Toni Mula, que como siempre “se dejó el corazón sobre las tablas”, acompañada de su cuadro flamenco.

También se presentaba por primera vez en el Festival, Alfredo Tejada, un cantaor con raíces galdurienses aunque afincado en Granada, lo hacía acompañado por Patrocinio Hijo a la guitarra y por cantiñas.

El encargado de cerrar el festival fue el cordobés Julián Estrada, que volvía a Jódar después de algunos años, acompañado a la guitarra por Jesús Zarrias, a pesar de lo avanzada de la noche, el público nunca dejó de arropar a los artistas.

Ese era un detalle que destacaban tanto los artistas como el propio Rafael Valera, que ejercía de presentador, con los que hablábamos durante toda la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?