Política
JUEGOS OLÍMPICOS

Tributo a la mejor participación olímpica de Baleares

Una representación de los deportistas isleños en Rio de Janeiro han recibido el homenaje del Govern

Pedro Fullana - Cadena SER

Palma de Mallorca

Marcus Cooper Walz, Sete Benavides, David Bustos, Joan Lluis Pons, Melani Costa y Youba Sissokho estuvieron presentes en la gala que organizó el Govern Balear para homenajear a los deportistas olímpicos de las islas, que consiguieron un balance de cuatro medallas (dos oros, una plata y un bronce) y cinco diplomas.

El resto de deportistas no asistieron al acto por distintos motivos. Uno de ellos, Rafael Nadal dejó un mensaje desde Nueva York, donde está disputando el Abierto de los Estados Unidos.

El medallista de oro, Marcus Cooper, destaca los buenos resultados y el nivel del deporte balear. “En Baleares tenemos siempre buenos resultados. Supongo que se estarán haciendo las cosas bien y creo que en Mallorca se puede practicar casi cualquier deporte”, explica.

El otro palista balear, Sete Benavides espera que en 2020 la participación balear aumente e incluso el número de medallas. ”Se nota que el deporte balear está en auge. Vamos creciendo poco a poco y esperemos que en Tokio seamos más y consigamos más medallas”, manifiesta el deportista pollenci.

Finalmente la nadadora Melani Costa considera que la base de deportistas de nivel que tiene Baleares es un ejemplo para los jóvenes y que ayuda a que sigan apareciendo deportistas profesionales. “No sé que tiene baleares pero una vez hemos llegado a tener una base tan buena tenemos unos referentes. Por ejemplo la medalla de oro de Cooper puede hacer que muchos deportistas quieran ir a unos Juegos Olímpicos y quieran conseguir una medalla. La referencia de lo que tenemos arriba es lo que ayuda a la base a subir”, considera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00