Economia y negocios
SERGAS

El SERGAS anuncia por sorpresa la apertura del centro de O Couto

En los últimos días se había afirmado que faltaba un arreglo de los accesos con un coste de 700.000 euros

Maqueta con el aspecto final del centro de salud / SERGAS

Ourense

El nuevo centro de salud de O Couto abrirá sus puertas el próximo cinco de septiembre. Este centro atenderá a los vecinos del Couto, Vistahermosa y Rabo de Galo en horario de mañá y tarde, ofertando una cartera de servicios avanzada que incluye fisioterapia, pediatría, matrona y odontologia. Con la nueva normativa de libre elección de profesionales en el nuevo centro podrán recibir asistencia todos los usuarios que por proximidad o elección personal lo deseen.

Se trata de una noticia que sorprendía, ya que a juicio de los técnicos del concello, antes de que empiece a funcionar ha de urbanizarse la zona en cuestión, anexa a los nuevos Juzgados, por una inversión que se calcula ascendería a los 700.000 euros.

A través de un comunicado, el Concello reconocía la “importancia” de la puesta en marcha de una obra de estas características, y aclaraba que en ningún caso cuando se firmaba el convenio de cesión de los terrenos, se le atribuía al Concello la obligación de urbanizar. Es por ello que adelantan que el Gobierno Municipal continuará pidiendo los informes al respecto de la concesión de la licencia de ocupación del edificio toda vez que el proceso de contratación y urbanización está en marcha para que la adjudicación de las obras se produzca en el menor tiempo posible. El centro de salud de O Couto nace para dar servicio a unas 18.500 personas y descongestionar el de Nóvoa Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00