Deportes

Javi Álamo, Digard y Riviere cierran la plantilla de Osasuna

Con estos 3 fichajes son finalmente 11 las incorporaciones con las que afronta el club navarro su regreso a primera división con el objetivo claro de la permanencia

Emmanuel Riviere abandona Tajonar tras entrenar con sus nuevos compañeros / Javier Laquidain

Pamplona

Osasuna ya tiene cerrada la plantilla del regreso a primera división. Pese a que podía haber apurado un mes más el mercado de fichajes por la grave lesión de Javier Flaño, el técnico Enrique Martín pidió al club que no se demorara más y que para hoy tuviera la plantilla cerrada.

SER Deportivos Navarra Miércoles (31/08/2016)

29:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472653495_551320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un último día del mercado de fichajes en el que Osasuna hizo oficial el fichaje del delantero francés cedido por el Newcastle Emmanuel Riviere que se ejercitó ya con sus nuevos compañeros en Tajonar y entró en la convocatoria para el amistoso de esta tarde en Arroniz a las 18h ante el Numancia.

Una vez cerrada la delantera, el objetivo del club era reforzar la posición de pivote defensivo para la que Osasuna apuesta por otro francés. Didier Digard es el elegido y llega a Pamplona cedido por el Betis. Un mediocentro del gusto de Martín que le sigue desde que jugaba en el Niza antes de ser fichado por el Betis.

La tercera y última incorporación, es la del carrilero diestro Javi Álamo procedente del Girona. Otro jugador que llevaba mucho tiempo en la agenda rojilla y que con la grave lesión de Javier Flaño se concreta. Álamo a diferencia de Riviere y de Digard que llegan cedidos, llega tras rescindir su contrato con el Girona y firma libre con Osasuna en principio para las próximas 2 temporadas.

Con estas 3 últimas incorporaciones, Osasuna cierra la plantilla con 11 fichajes. Fausto, Jaime Romero, Causic, Fran Mérida, Fuentes, Oriol Riera, Clerc y Sergio León  junto a los últimos en llegar Riviere, Digard y Álamo. Con respecto a la plantilla que logró el ascenso la temporada pasada,  causan baja en Osasuna 8 futbolistas. Merino, Nino, Urko Vera, Manuel Sánchez, Maikel Mesa, Pucko, Martins y José García.

23 fichas profesionales que serán 24 con Álex Berenguer después de que Osasuna rechazara la última oferta del Athletic de Bilbao que llegó a ofrecer hasta 3 millones de euros por el extremo navarro. La directiva rojilla había anunciado que la marcha de Merino sería la única no deseada de esta temporada y remitía al resto a la cláusula de rescinsión que en este caso es de 9 millones de euros.

Con estos mimbres más la aportación de canteranos como Aitor Buñuel, Otegui, Olavide o Imanol García como principales apuestas de futuro de la cantera de Tajonar, buscará Osasuna el objetivo de la permanencia en la primera división.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00