Economia y negocios
MOVILIDAD

Afecciones al tráfico por el paso de la Vuelta Ciclista

El viernes 2 de septiembre se cortará la circulación en el eje central de la ciudad, desde Igeldo hasta Ategorrieta, de 14:00 a 15:30 horas

Imagen de archivo de la Vuelta Ciclista / WIKIMEDIA

San Sebastián

El paso de la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista por San Sebastián el viernes 2 de septiembre provocará afecciones al tráfico de la ciudad, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento.

Los accesos de subida y bajada a Igeldo y las principales calles del Centro se cerrarán al tráfico entre las 14:00 y las 15:30 horas. Sin embargo, el horario establecido podría sufrir alguna pequeña modificación en función del desarrollo de la carrera.

Además, a partir de las 11:00 horas los accesos a Igeldo se limitarán a vecinos de la zona o a clientela de los establecimientos que pueda justificar una reserva.

Pilar Arana, concejal de Movilidad, ha recomendado "no utilizar el vehículo privado en las horas en las que pase la carrera" por las zonas de Ondarreta, Centro, Gros, Avenida de Ategorrieta y Avenida Alcalde José Elosegui.

Transporte público

Asimismo, se verán afectadas por el corte varias líneas de Dbus, que modificará los servicios en las zonas afectadas. Puede consultar toda la información en la página web de la compañía.

Cambios en las paradas del Boulevard:

Líneas 5, 18, 21, 25, 26 y 28: a Urbieta 34 Líneas 8, 9, 13 y 29: a Estación del Norte Línea 16: sin servicio Línea 19: a Urbieta 38 Línea 31: a la esquina de Easo con San Bartolomé Línea 42: a los Juzgados

Resto de la provincia

La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi, ha advertido de que las salidas de la autopista AP-8 que conectan con las carreteras N-634 y la GI-2123 pueden verse afectadas por retenciones debido a los cortes parciales de esas dos vías entre las 13:00 y las 15:30 horas.

Según los tiempos de paso previstos por la organización de la Vuelta, podrían verse afectadas la salida a Eibar a la 13:08, a Elgoibar a la 13:18, a Zarautz a las 14:21 y a Oiartzun a las 15:16.

Bidegi recomienda, en la medida de lo posible, no utilizar el vehículo y evitar desplazamientos en las horas de paso de los ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00