Sin sorpresas de última hora
La Real Sociedad 'sólo' cedió a Babic al Reus y Granero se queda. El Eibar rechazó ofretas de la Premier por Capa y Enrich. Sólo el Real Unión de Segunda B anunció el fichaje de Alain Eizmendi

Babic celebra un gol con la Real esta última pretemporada / Mundo Deportivo

San Sebastián
El último día del mercado de fichajes fue tranquilo para el fútbol gipuzkoano. Acostumbrados a los movimientos de última hora de otros veranos y otros mercados, en esta ocasión no hubo sorpresas, la jornada transcuriió con aparente normalidad, y tanto la Real Sociedad como el Eibar dieron por cerradas sus plantillas sin tener que esperar a los últimos compases del mercado.Hubo movimiento, pero nada sorprendente.
Eibar: Ofertas de la Premier
En el Eibar, lo más destacado fue la presentación de Anaitz Arbilla. El defensa que llega del Espanyol firmó por tres temporadas después de que los armeros hayan pagado un millón de euros por su contratación. Es la última pieza que le faltaba al puzle eibarrés, que daba así por cerrada su plantilla. Eso sí, no faltaron sustos en esta última jornada ajetreada de fichajes. Porque a las oficinas del Eibar siguieron llegando ofertas de clubes de la Premier League, que han insistido hasta el último momento por intentar contratar a Ander Capa o a Sergi Enrich. El defensa portugalujo ya había rechazado una propuesta inglesa la semana pasada, pero este miércoles fue el Watford el que se desmarcó con una oferta de 8 millones de euros por Capa. El Eibar, pese a lo suculento de la propuesta, rechazó la oferta, y se remitió al pago de la claúsula, fijada en diez millones de euros, para poder tener así un mes de margen más para fichar un sustituto. Eso no llegó y Capa seguirá en el Eibar. También el Bristol inglés hizo una propuesta de cinco millones de euros por el delantero Sergi Enrich. Una propuesta que también rechazó el Eibar solicitando el pago de la claúsula, que es doble de esa cantidad ofrecida.
-Real: Babic se marcha cedido a Reus
Por su parte, en la Real Sociedad el único movimiento que hubo en la última jornada fue la marcha del central del filial Babic, que había hecho la pretemporada con el primer equipo y se le buscaba una cesión. Babic jugará cedido la próxima temporada en el Reus Deportiva de Segunda división, una paso más en la carrera del joven central en el que hay depositadas mucha confianza. Finalmente, no llegaron las salidas esperadas de Esteban Granero o Carlos Martínez, y ambos completarán la temporada a las órdenes de Eusebio. Con el Pirata hubo algún intento de que se marchara, pero se cerró en banda y finalmente jugará como txuri-urdin, aunque sabe que apenas cuenta para Eusebio. El deseado Diego Reyes, el central mexicano del Oporto que ya estuvo cedido en la Real año pasado, finalmente jugará también a préstamo en el Espanyol.
-El único fichaje, en el Real Unión.
El único movimiento en esta última jornada de fichajes que hubo fue en el Real Unión de Segunda B. El equipo unionista anunció la contratación de Alain Eizmendi, que estaba sin equipo. Ex Real y Eibar, llega a Irun justo un año después de la marcha de su hermano. Alain Eizmendi (Beasain, 10/06/1990) es un delantero formado en la cantera de la Real Sociedad, donde llegó a jugar tres temporadas en el segundo equipo. En la temporada 2011/2012 fichó por el Athletic B donde permaneció dos campañas. Tras una temporada más en el Eibar, Eizmendi fichó por el Leganés donde ha jugado los últimos dos cursos. Eizmendi, con una altura de 1,71 metros y 65 kg de peso, es el hermano gemelo de Eneko Eizmendi, jugador del Real Unión en la pasada campaña y que en la actualidad milita en el Albacete Balompié. El viernes se incorpora a los entrenamientos del equipo de Asier Santana.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




