Sociedad

Javier Lasheras, ganador de la 63º edición del ATENEO Ciudad de Valladolid

Con su thriller 'El peso del aire' este escritor pacense asentado en Oviedo, ha ganado la 63º edición del segundo premio más prestigioso en el territorio español

Patricia Díez Riesco

Valladolid

Javier Lasheras, con su novela 'El peso del aire' ha sido el ganador de la 63º edición del premio Ateneo Ciudad de Valladolid, el segundo premio más prestigioso del territorio español después del Premio Nadal.

Los originales que se entregaron fueron 179, pero por no cumplir los requisitos 9 de ellos fueron eliminados de la convocatoria. Las 170 restantes que quedaron se enviaron para una primera lectura y de ellas pasaron 20 a la segunda lectura. Al jurado le llegaron un total de 6 novelas para valorar y poco antes de que se conociese el fallo del jurado, uno de los 6 finalistas decidió retirarse por no cumplir los requisitos exigidos al 100%.

La novela 'El peso del aire', que se publicará en breve, es un thriller en el que sus personajes viven al límite tras el desencadenante incial de la historia, el robo de la obra 'El origen del mundo' del Museo de Orsay de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00