Los fantásticos fracasos de Oliviero Toscani
La exposición se podrá disfrutar en la Sala de Exposiciones de San Benito hasta el 16 de octubre

ICAL

Valladolid
La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito, exhibe, por primera vez en España, una selección de un centenar de obras del fotógrafo italiano Oliviero Toscani, uno de los más famosos del mundo por sus campañas para Benetton, Esprit, Valentino o Fiorucci.

Patricia Díez Riesco

Patricia Díez Riesco
El conocido y controvertido artista italiano, a través de su obra quería golpear con fuerza las bases de los prejuicios, la hipocresía, la respetabilidad, la mala fe ideológica y las convenciones de comportamiento y visuales.
Toscani (Milán, 1942) estudió Fotografía en Zúrich (Suiza) entre 1961 y 1965. Entre 1982 y 2000, trabajó para Benetton, con lo que contribuyó al crecimiento de la marca United Colors of Benetton hasta ser una de las marcas más reconocidas mundialmente.
En 2007, el fotógrafo causó controversia con unas fotografías para una campaña de la firma Nolita, en las cuales aparecía la modelo francesa Isabelle Caro, conocida por padecer anorexia y quién años más tarde falleció por la enfermedad.
Las imágenes mostraban a Isabelle extremadamente delgada, desnuda, con los huesos de su cara y columna vertebral muy marcados bajo su piel y todo su cuerpo, en general, bastante afectado por este trastorno alimentario.

Patricia Díez Riesco

Patricia Díez Riesco
Además de trabajar con Benetton, Toscani ha sido el diseñador de campañas publicitarias para Esprit, Valentino, Chanel y Fiorucci. Las campañas de Oliviero Toscani han ganado cuatro veces el premio Lion d'Or en el Festival de Cannes.
La exposición permanecerá abierta en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito hasta el 16 de octubre.




