Gobierno y oposición recibirán a la familia acampada en busca de una solución
Partido Popular y En Marea esperan que desde el Concello y la Xunta den una solución a esta familia que lleva días viviendo en una tienda de campaña de la calle Urzáiz

Carteles en la acampada de la calle Urzáiz / Felipe Troitiño

Vigo
Partido Popular y Marea también han mostrado preocupación por la situación de la familia que ha acampado en Urzáiz. Desde Marea de Vigo han adelantado que hoy mismo se reunirán con el colectivo de integración social Os Ninguéns para conocer cuál va a ser el seguimiento que harán a las acciones que emprendan Concello y Xunta, las dos administraciones competentes para resolver la situación de esta familia.
Más dura ha sido la crítica del Grupo Municipal Popular al tratamiento del alcalde a esta familia. La portavoz de los populares ha recordado la moción que presentaron en el Ayuntamiento y fue rechazada por los socialistas para que la ciudad se adhiriera al Plan de Viviendas Vacías. Elena Muñoz ha acusado a Abel Caballero de esconder los problemas.
Por su parte, el regidor vigués ha reconocido que esta familia ya ha estado en bienestar social, que ha recibido ayudas del ayuntamiento pero que la última vez que estuvo en el ayuntamiento tenían vivienda y su primera dificultad era la alimentación. Abel Caballero espera que hayan solicitado el cheque social pero en todo caso hay una partida extraordinaria de 800 mil euros para atender necesidades urgentes de familias en problemas y esta lo es. El ayuntamiento también ha dicho que se pondrá en contacto con la familia para valorar su situación.




