Política

Indignación por las dos muertes en la N-232

El Consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, mandó el miércoles por la mañana una carta al secretario de Estado de Infraestructuras para pedirle el impulso definitivo al desdoblamiento de la N-232

Bomberos de la DPZ excarcelan al camionero fallecido el martes por la mañana en la N-232 / Diputación de Zaragoza

Zaragoza

Las dos muertes que se produjeron el martes en sendos accidentes de tráfico en la N-232 se podrían haber evitado. Son las palabras de Tradime, asociación de Transportes Discrecionales de Mercancias de Aragón, y de alcaldes de la zona. Con estos siniestros, se vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de desdoblar la nacional para evitar más accidentes mortales.

La N-232 es uno de los puntos más negros de la comunidad y con elevados datos de mortalidad. El alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, pide responsabilidad al gobierno central para que se agilicen las obras de desdoblamiento y cree que "los accidentes se podrían haber evitado". "Es lamentable tener que achacar muertes a la inoperatividad del Gobierno Central", asegura Ejido.

Los alcaldes de los pueblos afectados por esta problemática constituyeron una plataforma para revindicar que comenzaran las obras de desdobalmiento. Esa plataforma está actualmente inactiva desde que comenzaron las obras de desdoblamiento. "Lo que pretendíamos con la plataforma era comenzar las obras, lo cual ya se consiguió, pero una vez más nos han engañado, como ya nos engañaron durante veinte años", denuncia Ejido.

La asociación de Transportes Discrecionales de Mercancias de Aragón(Tradime) también forma parte de esta plataforma. Su objetivo principal es conseguir lo antes posible el desdoble de la vía para evitar más víctimas mortales en la carretera. "Para evitar la gravedad de los accidentes lo que hay que hacer es desdoblar ya. No valen presupuestos, no valen planes. Hay que desdoblar ya", afirma Santiago López-Montenegro, presidente de Tradime Aragón.

Carta de Soro al Gobierno Central

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, mandó el miércoles por la mañana una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, para pedir el impulso definitivo de las obras del desdoblamiento de la vía. Soro se mostró indignado por la situación y pretende que "el Gobierno Central se entere de verdad del problema que tiene Aragón con esta carretera".

El consejero quiere reunirse con el Gobierno Central para tratar este problema y añade que la falta de un ejecutivo a nivel nacional no es excusa para olvidarse de los accidentes mortales que se producen en la N-232. "Estas cuestiones hay que hablarlas y lo que no puede ser es que porque no haya un ministro o ministra o porque haya dificultades de cumplie el déficit, no se afronte el tema", señala Soro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00