Ocio y cultura
Televisión

Actor abulense, cardenal en la BBC

Jesús del Caso interpreta a un cardenal en la serie Queens, coproducción de la BBC y TVE que esta rodándose actualmente

El actor abulense en uno de sus papeles / Web Jesús del Caso

Ávila

Fue hace unas semanas en una localidad de Ciudad Real. El actor y director abulense Jesús del Caso tuvo que vestirse la púrpura cardenalicia para convertirse en uno de los "príncipes" de la iglesia. Participaba en el rodaje de una serie de época, ambientada tras la muerte de Enrique VIII, centrándose en Maria Estuardo y su prima Isabel. "En esas batallas, en esos líos de despacho entra mi personaje, un cardenal que desde las instancias papales, lucha por el regreso del catolicismo a Inglaterra" en palabras del propio actor.

Es una coproducción entre la BBC y TVE, con varias localizaciones que se rueda hasta final de año y que espera pueda comenzar su emisión en 2017. "Es una serie bastante grande que se vende como la continuación de Los Tudor" afirma. "Mi papel ha sido pequeñito pero importante y, como no me han matado, tal vez tenga más posibilidades en el futuro" añade. Ha tenido que rodar en inglés, idioma que conoce bien desde una estancia en Estados Unidos aunque ha tenido que adaptar el acento yanqui al mas puro británico, labor en la que contaban con la ayuda de un coach con el que repetían todos los diálogos.

Como todavía no se ha hecho pública mucha información sobre la serie, Jesús no desvela sus protagonistas pero se muestra "encantado" de haber podido participar en esta producción que además le ha permitido estrenarse como representante de la iglesia.

Pedagogía del esfuerzo

Tras este rodaje, Jesús retoma su faceta de director durante estos días con el inicio de la grabación de la que será tercer película del ciclo 'Pedagogía del esfuerzo'. Un ciclo centrado en Ávila que aúna educación y deporte y que tuvo su estreno con 'Los otros sueños', la historia del futbolista abulense César Jiménez. La segunda entrega fue 'Ilusionadas' sobre el deporte femenino abulense. Y la tercera se centrará en el ciclismo, "el deporte abulene por excelencia" como dice el propio director: 'La escuela de los ruedas. El clan de los abulenses'.

Las primera imágenes se grabarán en la salida de la undécima de la  etapa de la Vuelta a España  que parte este miércoles 31 de agosto de Colunga y finaliza en Peña Cabarga. Y es que Julio Jiménez será el encargado de dar la salida. A lo largo del recorrido, en el que también estarán acompañados por David Navas, grabarán recursos y entrevistas. El plan de trabajo es rodar el grueso del documental entre octubre y noviembre y estrenar en 2017. Todo ello producido por Tanita Films.

Escucha aquí la entrevista con Jesús del Caso

Jesús del Caso

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000022246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00