Ciudad Real despide a los niños saharauis
Los niños y niñas procedentes del desierto del Sahara que han sido acogidos durante los meses de verano en la provincia de Ciudad Real, se marchan para su país de origen.
Ciudad Real
Nicólas Clavero, portavoz del equipo de gobierno de Ciudad Real, ha despedido esta mañana a los niños y niñas procedentes del desierto del sahara que han sido acogidos por familias de la provincia durante los meses de verano por medio del programa " Vacaciones en paz", organizado por la Diputación Provincial y la asociación Madraza de Ciudad Real.
Abdalaje Ahmed, responsable del pueblo saharaui en Ciudad Real, ha mostrado su gratitud por esta iniciativa que permite que estos niños y niñas puedan disfrutar del verano lejos de la inestabilidad política y social que viven, y de las altas temperaturas que soportan en su país. También, la hospitalidad de las familias y la solidaridad de las instituciones por financiar los billetes de todos los niños que llegan a la provincia.
El Ayuntamiento de Ciudad Real, la Asociación Madraza y las familias de acogida esperan poder contar con estos niños el próximo verano y el acto se ha clausurado con la entrega de un detalle a todos los niños, por parte del Ayuntamiento
.