Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El exdiputado madrileño y exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz, citado a declarar el día 13 por la trama púnica

Por haber influido supuestamente para conceder un contrato de 73 millones a la multinacional Cofely cuando era alcalde de Móstoles

Daniel Ortiz en los estudios de Ser Madrid Oeste(foto de archivo) /

El exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, tendrá que declarar el día 13 de septiembre en la Audiencia Nacional ante el juez del caso Púnica por haber influido supuestamente para conceder un contrato de 73 millones a la multinacional Cofely cuando era alcalde de Móstoles.

Ortiz renunció al acta de diputado el pasado mes de julio, tras ser investigado por el presunto amaño de un contrato millonario, el considerado mayor pelotazo de la trama, cuando era primer edil.

Velasco ve indicios contra Ortiz de delitos de fraude a la Administración pública, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, infidelidad en la custodia de documentos, revelación de secretos y cohecho.

Según el juez, Ortiz recabó información de los funcionarios de cómo estaba transcurriendo la licitación del contrato y "presionó" especialmente al concejal, David Sánchez del Rey, a quién llegó incluso a solicitar la interrupción del procedimiento de adjudicación.

Las irregularidades, dice Velasco, se hicieron a cambio de mordidas "como reconocimiento a su ayuda para obtener el contrato" de un total de 746.000 euros en tres partidas de 240.000, 500.000 y 6.000 euros.

Daniel Ortiz dimitió el 8 de julio, dos días después de que el TSJM aceptara investigarlos por su supuesta relación con la trama púnica. Renunció a todos los cargos que ostentaba hasta el momento: diputado en la Asamblea de Madrid, concejal en el Ayuntamiento de Móstoles y presidente del PP en la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?