Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fútbol sala femenino

Portera japonesa para el debut en Primera

El Leganés, que debuta el 10 de septiembre, ficha a la internacional nipona Saki Izurri

La japonesa Saki posa con su nueva camiseta / C.D. Leganés F.S.

Leganés (Madrid)

La portera internacional japonesa Saki Izurri es por el momento, el último fichaje de las pepineras. Será su primera experiencia internacional y el cumplimiento de un sueño. "Cuando estaba en Japón mi sueño era jugar en la Primera División de España, y el estilo del Leganés es muy parecido al del equipo anterior en el que jugaba en mi país. Ahora estoy muy cómoda y muy feliz con el equipo y también quiero aprender mucho fútbol sala con el Leganés", declaró la jugadora nipona.

La pretemporada comenzó el día 17 de agosto y quedan diez días para el inicio de la competición y, por lo tanto, para el debut en la máxima categoría del fútbol sala femenino del C.D. Leganés F.S. Será el próximo 10 de septiembre, en casa y ante el Rubí F.S. El equipo catalán finalizó sexto en la pasada liga.

El debut fuera de casa se producirá en la segunda jornada de Liga, el 17 de septiembre, ante el F.S.F. Rioja, mientras que el primer derbi madrileño será en casa ante el F.S.F. Móstoles (15 de octubre).

La Primera División Femenina está compuesta por 16 equipos, cinco de los cuales son madrileños (C.D. Futsi Atlético Féminas, A.D. Alcorcón F.S.F., F.S.F. Móstoles y Majadahonda F.S.F. Afar 4); además hay cuatro gallegos (Burela F.S., Poio Pescamar, Cidade As Burgas y Ourense C.F), uno de la Comunidad Valenciana (Universidad de Alicante), dos de la Región de Murcia (UCAM y Jimbee Roldán); dos de Cataluña (Rubí F.S. y F.S. Gironella), además del F.S.F. La Rioja y el U.D.C. Txantrea navarro.

Caras nuevas

C.D. Leganés F.S.

El primer fichaje fue el de Elsa Echarri, procedente de la A.D. Alcorcón F.S.F. "Este año debemos conseguir adaptarnos lo mejor posible a esta categoría, y a partir de ahí hacer que el club siga creciendo. Pienso que va a ser un año duro, pero a la vez emocionante, ya que tenemos que salir a todos los partidos como si fuera el último", dijo. Con 22 años, la riojana puede desempeñarse como ala o pívot.

C.D. Leganés F.S.

También con experiencia en Primera llega Alicia Benete desde el Rubí F.S. (primer rival de las leganenses en su debut). Con las catalanas anotó 21 goles el año pasado. " Se ve que es un club con muchas ganas e ilusión y tengo muchas ganas de empezar y hacer las cosas como sé hacerlas y lo mejor que pueda, ya que será mi primer año en este club y en Madrid", apuntó.

C.D. Leganés F.S.

Uno de los fichajes estrella es el de la internacional Laura Jiménez; procede del Lacturale Orvina F.S.F., equipo navarro que este año descendió a Segunda División Nacional, después de competir durante varias temporadas en Primera División. La vallisoletana llega a Leganés muy ilusionada y con muchas ganas. “Hay que ser cautos y antes comenzar la competición el objetivo será asentarnos en la categoría. Cuando los partidos avancen y veamos como respondemos no hay que ponerse techos”, recordó.

C.D. Leganés F.S.

Ángela Roda será otra de las caras nuevas este año. Llega desde el C.D. Comarca de Níjar de Almería. Para el club la almeriense es una jugadora “técnica, explosiva y que se defiende muy bien”, mientras que la jugadora ha reconocido que se ha decantando por Leganés por “la oportunidad de jugar en División de Honor y demostrar que puedo ser muy útil para el equipo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00