Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN

El Ayuntamiento quiere despejar el futuro de la Alameda antes de finales de año

Los colectivos vecinales aún pueden aportar sus propuestas hasta mediados de septiembre. El Ayuntamiento aboga por peatonalizar buena parte de los carriles a favor del peatón

El Ayuntamiento quiere despejar el futuro de la Alameda antes de finales de año

Cadena SER

El Ayuntamiento de Málaga apuesta por ganar espacio en la Alameda Principal. El proyecto -que el consistorio quiere consensuar con los vecinos del Centro Histórico- se convierte en una de las prioridades del alcalde, Francisco de la Torre, para el nuevo curso político.

El plan se encuentra aún en una situación muy inicial por lo que se desconoce la inversión, y los plazos marcados sitúan para finales de este año la elaboración del proyecto arquitectónico.

Málaga busca una mayor peatonalizacion de su centro restando espacio para al vehículo privado para que el peatón puede recuperar aceras y paseos. El ayuntamiento ya puso en marcha la iniciativa llamada "Alameda, un proyecto de todos" dirigido por la gerencia de Urbanismo y donde los colectivos vecinales están realizando sus aportaciones. Para mediados de septiembre concluye el plazo de presentación de las propuestas.

La idea inicial de Urbanismo es peatonalizar el paso central de la Alameda, sin embargo, no se descarta hacer lo contrario, es decir abordar la ampliación de aceras desde los edificios en los dos carriles laterales y dejar el paso central para tranporte público y algún carril para el uso del vehículo privado.

Para finales de año esta previsto que este listo el proyecto que tendrá que hacerse consensuado también con la Junta de Andalucía para ejecutar la actuacion aprovechando las obras del metro entre Guadalmedia y la propia Alameda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?