La Junta aprueba 22 millones para creación de empleo y apoyo empresarial
Es uno de los acuerdos más destacados de la primera reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tras las vacaciones de verano. También se han acordado ayudas para fomentar la igualdad de género

JCCM

Toledo
El Consejo de Gobierno retoma su actividad y lo hace con la aprobación de tres líneas de ayuda a la creación de empleo por valor de 22 millones de euros.
La primera de esa línea es la convocatoria de 130 talleres de empleo que beneficiarán a unas 1.100 personas de más de 25 años.
La segunda comprende distintas acciones en materia de Formación Profesional, e incluye 8.8 millones de euros para la formación de más de 2.100 jóvenes, para prácticas laborables, estudio de idiomas y nuevas tecnologías. Viene a completar algunas de las acciones contempladas por el gobierno central en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La tercera va destinada a la mejora en la comercialización de las empresas. Y lo hará a través de distintas herramientas como el posicionamiento online de nuestras pequeñas y medianas empresas, pero también para mejorar los puntos de venta directo, o dicho de otra manera: ayudas de un máximo de 10.000 euros para mejorar la imagen y el escaparate de nuestros comercios. Y por último, dentro de este paquete empresarial también se contempla subvenciones a la industria manufacturera para su transformación digital.
Ayudas para la igualdad
También se han aprobado medidas en favor de la igualdad de género que coordinará el Instituto de la Mujer: son medidas para apoyar a las mujeres víctimas de agresiones, con alguna discapacidad, o difícil inclusión. Se pretende fortalecer, con 200.000 euros, el tejido asociativo de las organizaciones que trabajan en pro de la igualdad. También habrá partidas para la creación de los primeros premios "Mujeres en el Arte", acompañados de una exposición itinerante por la región.
Y una cosa más, 800.000 euros se van a destinar a los ayuntamientos que tengan proyectos de rehabilitación urbana y que no puedan sufragarlo.




