El Alavés cierra el mercado de verano sin más incorporaciones
Una de las opciones más serias era el punta del Getafe Alvaro Vázquez, pero terminó en el Deportivo.

Manu Barreiro seguirá vinculado al Alavés tras la ausencia de fichajes de última hora. / LFP.ES

Vitoria
El Alavés terminó la jornada sin incorporaciones de última hora. Interesaba Álvaro Vázquez pero acabó recalando en el Espanyol. El delantero catalán también estuvo en la agenda del Depor pero, al final, el que puso más carne en el asador fue el conjunto de Barcelona. Pagó, en teoría, más de 3 millones de euros.
La salida de Vázquez del Getafe provocó un movimiento de fichas que llevó a Kike Sola al equipo del sur de Madrid. Durante la tarde también se especuló con la llegada de Sola a Vitoria pero todo quedó en una hipótesis sin confirmar. Borja Viguera, otra vieja aspiración del Alavés, acabó fichando en el Sporting. Interesó el año pasado pero no éste.
Al no llegar ningún delantero al Alavés, Manu Barreiro seguirá vinculado al club. En caso de haberse firmado algún compromiso con algún punta, el de Santiago de Compostela tendría que haber hecho las maletas. Tenía varias ofertas de Segunda, como del Zaragoza por ejemplo. Ahora está en la misma situación que Sergio Llamas. Sigue perteneciendo al conjunto albiazul pero es posible que salga de la entidad en el mercado de invierno si no cambian demasiado las circunstancias.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




