Sociedad
Se celebrará en Gijón, del 5 al 9 de Septiembre

Presentada la Escuela de Verano de UGT Asturias

"Recuperar el papel de las instituciones", objeto de debate en esta 17ª edición

Programa de la "17ª Escuela de Verano" de UGT Asturias / Jesús Martín

Oviedo

Un año más, y van 17, UGT Asturias pone en marcha su “Escuela de Verano”; una cita ya consolidada que tendrá lugar en Gijón los próximos días 5 al 9 de Septiembre.

En palabras del Secretario General del sindicato en Asturias, Javier Fernández Lanero, la organización se abre a la sociedad y a la Universidad con la única intención de tratar y debatir temas de actualidad cuya repercusión supera el ámbito puramente laboral y de los trabajadores.

En esta edición, el tema de análisis de la escuela será el papel de las instituciones públicas, consideradas un pilar fundamental en las sociedades democráticas y que también han sufrido y sufren las consecuencias de los recortes y la crisis tanto a nivel autonómico como nacional.

Entre los ponentes que van a asistir a las distintas sesiones están profesores universitarios, sindicalistas y políticos. Entre estos últimos estarán en Gijón Enrique Barón (exministro y expresidente del Parlamento Europeo) y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.

Durante el acto de presentación de la escuela el Secretario General de UGT en Asturias se ha referido también a la urgente necesidad de que España tenga pronto un Gobierno estable, aunque al sindicato no le vale un gobierno cualquiera: deberá de ser un gobierno que enmiende los recortes de los últimos años y devuelva derechos y libertades a la sociedad española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00