El Consejo Ciudadano de Podemos, a la espera de instrucciones
El Consejo Ciudadano de Podemos en Ponferrada reconoce disfunciones, pero asegura que esperan instrucciones de la regional sobre su continuidad

Una de las cuatro componentes del Consejo, Emilia Esteban / Radio Bierzo

Ponferrada
El Consejo Ciudadano de Podemos en Ponferrada reconoce su mal funcionamiento, pero aún espera una decisión de la secretaría regional de organización para recomponer ese órgano local, que quedó diezmado por una serie de dimisiones. Los actuales cuatro componentes admiten que no han podido reunirse de manera formal, pero recuerdan que el Consejo estaba compuesto inicialmente por 17 miembros, lo que les ha llevado a pedir a la regional que les dé instrucciones para reorganizarlo o nombrar una gestora. Así lo reconocía una de las actuales componentes, Emilia Esteban, ante las críticas lanzadas por una veintena de militantes.
En todo caso, Esteban recuerda que este ha sido un año de trabajo electoral, lo que les ha impedido dedicarse a otras funciones y en particular, a aproximarse a los círculos.
Dado que están a la espera de una decisión de los órganos del partido, consideran que la petición de disolución lanzada por un grupo de afiliados no tiene cabida.




