Nuria Lugueros guía el equipo Cima-2016
La atleta corta la cinta inaugural de una Ciudad Mágica que moverán 500 voluntarios

Nuria Lugueros corta la cinta inaugural acompañada de la alcaldesa / Radio Zamora

Ponferrada
Con 36 talleres, uno más que el año pasado, y 500 voluntarios , más 130 reservas. Cima ha abierto sus puertas en su XXXI edición.


Emociones y muchas sensaciones para quienes han convertido esta cita en una cita obligada antes de poner fin al verano. "Somos una familia, una ola de juventud ", dicen algunos cimadanos que año tras año convierten el parque del Temple de Ponferrada en una Ciudad de "Compañerismo y Amistad".
La pregonera, la atleta ponferradina Nuria Lugueros era la encargada de cortar la cinta inaugural de una casa en la que convivirán durante seis días una gran familia de niños y jóvenes, una familia a la que Lugueros perteneció y a la que no dudó en trasladar la importancia del deporte y de sus valores.
La alcaldesa, Gloria Fernández merayo, aprovechó también la figura de Lugueros para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y en todos los ámbitos de la vida.
60.000 niños pasaron el año pasado por esta Ciudad Mágica, un techo que el concejal de Juventud y Deporte, Roberto Mendo, confía en superar.




