Día de perros... pasados por agua
Más de medio centenar de mascotas disfrutaron ayer de un chapuzón en las piscinas de Flores del Sil en una jornada especial donde sólo los perros podían bañarse

Radio Bierzo

Ponferrada
Para despedir la temporada de baño, estas instalaciones celebraron ayer el día de la mascota permitiendo la entrada a los perros que fueron los únicos a quienes se les permitió bañarse, según exigía la normativa.
Para poder acceder era necesario que los animales estuvieran vacunados y tuvieran puesto el chip, medidas de seguridad e higiene que supervisaban los voluntarios y veterinarios colaboradores. Se trata de una iniciativa del ayuntamiento de Ponferrada que espera poder repetirlo otros años y extenderlo a más instalaciones.
En torno a unas 70 mascotas se acercaron a disfrutar de esta jornada especial junto a sus respectivos dueños que se mostraban contentos con la propuesta, esperando que iniciativas de este tipo se consoliden porque, consideran, cada vez es más difícil poder acceder con animales a zonas de baño.
Parte de la recaudación se destinará a asociaciones y colectivos que se dedican a la protección y la defensa de los animales, como el banco de alimentos de mascotas de Ponferrada.




