Los padres del Reggio exigen medidas urgentes para este curso escolar

Interior del colegio Reggio de Puerto Real / AMPA colegio Reggio

Cádiz
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Reggio de Puerto Real, donde se detectó contaminación por amianto el pasado curso, se ha manifestado este jueves frente a la Delegación de Educación en Cádiz para exigir a la Junta de Andalucía que adopte “medidas urgentes” en el centro de cara a garantizar que la salud de los alumnos no se vea comprometida por la presencia de techos con amianto.
Según explica la presidenta de la AMPA, María del Mar Falcón, la decisión anunciada ayer por el Gobierno andaluz de sacar a licitación en octubre el proyecto de reforma integral del colegio, que contempla la sustitución de todos los techos de fibrocemento del centro, “no es suficiente” porque esa intervención no se concretará este curso escolar.
Los padres piden que la Junta de Andalucía se comprometa con plazos concretos, y reclaman medidas urgentes para garantizar que la salud del alumnado no corre peligro como, por ejemplo, el encapsulado de los techos, al tiempo que mantienen que no llevarán a sus hijos al colegio este curso si el centro sigue en estas condiciones.
Cabe recordar que la Consejería de Educación anunció ayer que, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, sacará en el mes de octubre la licitación de la redacción del proyecto de reforma integral del colegio Reggio.
De esta manera, además de la retirada de las placas de fibrocemento de todo el colegio, se realizarán en virtud del compromiso actuaciones en los aseos, en la carpintería y en las pistas deportivas, entre otros trabajos.




