Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Compromís elegirá a la persona que sustituirá a Nomdedeu el lunes

La ejecutiva municipal del partido deberá decidir quien ocupa los cargos de vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno

El nuevo secretario autonómico de Empleo y ex vicealcalde y ex portavoz del equipo de Gobierno de Castellón, Enric Nomdedeu /

La Ejecutiva municipal de Compromís votará el próximo lunes quién será el nuevo vicealcalde de la ciudad de Castellón y portavoz del equipo de gobierno, después de que Enric Nomdedeu, quien hasta ahora ostenta ambos cargos, haya anunciado que deja la política municipal para ser el nuevo secretario autonómico de Empleo.

Nomdedeu será anunciado mañana por el pleno del Consell como nuevo secretario autonómico de empleo, aunque seguirá en en el Ayuntamiento de Castellón hasta medidados de septiembre con el objetivo de participar en el debate sobre el estado de la ciudad, que está fijado para el próximo día 15.

El lunes, a las siete y media de la tarde, la Ejecutiva municipal deberá aprobar quién sustituye a Nomdedeu en sus cargos de representación en el consistorio. De momento, su elección como miembro del gobierno valenciano ha desatado polémica en torno a una de los partidos que forman la coalición Compromís, el Bloc, porque ninguno de los miembros de la Ejecutiva Nacional por la provincia de Castellón votó a favor de que Nomdedeu ocupara el nuevo cargo para el que ha sido designado.

Tres son los miembros del Bloc de Castellón, que participan en la Ejecutiva Nacional, además del propio Nomdedeu, Álex Vilanova, concejal de la Jana y Mari Parra, del grupo de Vila-real. Ambos se abstuvieron de la votación, porque según fuentes consultadas por Radio Castellón, no estaban de acuerdo con el procedimiento de elección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?