El Consell aprobará ayudas para los ayuntamientos de la provincia
Estas ayudas van a suponer un fondo local de inversiones para cubrir las competencias de los municipios

Radio Castellón

Castelló
La Generalitat tiene previsto aprobar en los próximos presupuestos un fondo de ayudas económicas para los ayuntamientos de la provincia, en colaboración con las diputaciones, porque advierte que las cantidades que hasta ahora reciben los consistorios son ridículas.
Una medida que ha anunciado esta mañana el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha mantenido un encuentro con periodistas en la sede del gobierno valenciano en Castellón, donde destacado que estas ayudas van a suponer un fondo local de inversiones para cubrir las competencias de los municipios, que cada año reciben ayudas ridículas para afrontar sus gastos.
Puig ha señalado que la Generalitat aportará una parte importante de los fondos, aunque advierte que siguen negociando con la Diputación de Castellón. El president de la Generalitat se ha referido a la situación política nacional, y ha recordado que el hecho de que se apoye o no a un candidato en la sesión de investidura no puede en ningún caso, condicionar los derechos de la Comunitat a tener una financiación justa.
Puig se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por la propuesta de la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, de prometer a PSPV y Compromís que los populares trabajarán por una mejora del modelo de financiación autonómico a cambio de que los 11 diputados valencianos que estas formaciones tienen en el Congreso se abstengan en la votación de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno central.




