Unos mil estudiantes se ven afectados cada año por el retraso en la selectividad
Las pruebas se celebran a mediados de septiembre y las clases empiezan este lunes

Alumnos se examinan de selectividad / Europa Press

A Coruña
El lunes comienzan las clases en la Universidad en aplicación del calendario de Bolonia. En Galicia no se habrán celebrado en cambio los exámenes de selectividad de segunda convocatoria, que llegarán el 14, 15 y 15 de septiembre, quince días después. Cientos de estudiantes están preparando esas pruebas. Los que aprueben se incorporarán a las carreras que elijan, entre las que queden a finales de octubre, con casi dos meses de retraso. La comisión interuniveristaria advirtió de esta situación a la Xunta ya en 2008. A día de hoy se mantiene la misma situación.
Unos mil estudiantes se incorporan cada año a sus estudios universitarios en esta situación. No cuentan con todas las opciones, muchas carreras tienen ya las matrículas cerradas, y pierden la mitad vde la actividad lectiva y las clases prácticas del primer cuatrimestre. La comisión interuniversitaria ha advertido a la Xunta reiteradamente de esta situación que se ha prolongado a la espera de que se aplicara la Ley Wert.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Armas, presidente de la comisión interuniversitaria, sobre la selectividad en septiembre
Siete comunidades han adoptado su calendario de selectividad a esta situación y convocan los segundos exámenes en julio. Son Asturias, Valencia, Extremadura, País Vasco, Canarias, Rioja y Navarra.




