Política
chabolismo

Arquitectura sen fronteiras urge a la Marea el desmantelamiento

Xiao Varela pide tiempo.

Asentamiento chabolista en la conservera Celta / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El proceso para desmantelar el asentamiento chabolista del Pasaje ha estado aparentemente paralizado desde la llegada del gobierno de la Marea Atlántica y Arquitectura sen fronteiras pide que se reactive. Comenzaba ya con el bipartito PSOE- BNG y seguía después con el gobierno del PP. En el año 2014 la Inmobiliaria Altramud, del empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, propietaria de estos terrenos, presentó denuncia contra la presencia de chabolistas en las inmediaciones de unas ruinas que forman parte también del poblado, las de la antigua fábrica de La Toja. La sentencia señaló que los chabolistas tenían derechos posesorios y no podían marcharse sin garantías de ubicación alternativa. Posteriormente Costas reclamó una parte de la parcela. Sobre los restos de la fábrica de La Toja pesa una declaración de ruina desde hace 15 años.

Juan Aradas, portavoz de Arquitectos sen fronteiras, insta al Concello a agilizar el desmantelamiento

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472742048_518332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arquitectura sen fronteiras, una entidad especialmente implicada en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Conservera, insta al gobierno de la Marea ha agilizar el desmantelamiento del asentamiento. De los cien habitantes del núcleo chabolista casi la mitad son niños.

Xiao Varela, concelleiro de rexeneración urbana, sobre el asentamiento chabolista

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472742164_209321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello está buscando soluciones para poder alquilar viviendas con seguridad jurídica para los chabolistas a través de EMUSA y dice que está trabajando familia por familia para que la integración sea efectiva.

En gobiernos anteriores unas 29 familias salieron del asentamiento en virtud del plan de integración municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00