Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sociedad

Una perra espera a su dueña a las puertas del Hospital de Elda

Se llama Maya y no se ha movido desde el domingo de la entrada del hospital esperando a su dueña de 22 años ingresada por un apendicitis

La perra Maya espera paciente a su dueña / Cadena SER

Elda

Una perrita de raza Akita Inu es ya tan famosa como la perra espacial Laika y con una historia muy parecida a la de Hachiko, otro famoso can. Maya, que así se llama, aguarda desde hace cuatro días a las puertas del hospital de Elda a su dueña, de 22 años, que el pasado domingo fue intervenida de urgencia por una apendicitis.

Más información

La historia

Sandra Iniesta, junto a su padre y su mascota, regresaban de pasar unas vacaciones en Granada, cuando a su paso por Elda con su coche se sintió indispuesta. La joven de 22 años fue ingresada en el Hospital de Elda aquejada de una apendicitis el pasado domingo.

Tras ser operada permanece en el centro sanitario, y desde entonces su mascota espera pacientemente a las puertas de Urgencias que su dueña sea dada de alta, y así, todos juntos, continuar viaje hacia Barcelona.

MORELL

Manuel Iniesta, el padre de Sandra, en declaraciones a Radio Elda, dice sentirse “muy agradecido por el trato recibido y la ayuda que le prestan en el cuidado de Maya”.

Manuel dueño de Maya

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472731489_901024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para los usuarios y trabajadores del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda la presencia de la perrita es un entretenimiento ya que no causa ningún tipo de molestia. Como dice Miguel, celador en el centro, “es como una estatua”, por la mañana está en un lado de la acera y por la tarde en la acera de enfrente.

La perra es alimentada por el padre, quien alterna su tiempo entre su hija y la mascota a la espera de que, previsiblemente, a partir del viernes Sandra reciba el alta médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00