Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Una perra espera a su dueña a las puertas del Hospital de Elda

Se llama Maya y no se ha movido desde el domingo de la entrada del hospital esperando a su dueña de 22 años ingresada por un apendicitis

La perra Maya espera paciente a su dueña /

Una perrita de raza Akita Inu es ya tan famosa como la perra espacial Laika y con una historia muy parecida a la de Hachiko, otro famoso can. Maya, que así se llama, aguarda desde hace cuatro días a las puertas del hospital de Elda a su dueña, de 22 años, que el pasado domingo fue intervenida de urgencia por una apendicitis.

La historia

Sandra Iniesta, junto a su padre y su mascota, regresaban de pasar unas vacaciones en Granada, cuando a su paso por Elda con su coche se sintió indispuesta. La joven de 22 años fue ingresada en el Hospital de Elda aquejada de una apendicitis el pasado domingo.

Tras ser operada permanece en el centro sanitario, y desde entonces su mascota espera pacientemente a las puertas de Urgencias que su dueña sea dada de alta, y así, todos juntos, continuar viaje hacia Barcelona.

MORELL (EFE)

Manuel Iniesta, el padre de Sandra, en declaraciones a Radio Elda, dice sentirse “muy agradecido por el trato recibido y la ayuda que le prestan en el cuidado de Maya”.

Para los usuarios y trabajadores del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda la presencia de la perrita es un entretenimiento ya que no causa ningún tipo de molestia. Como dice Miguel, celador en el centro, “es como una estatua”, por la mañana está en un lado de la acera y por la tarde en la acera de enfrente.

La perra es alimentada por el padre, quien alterna su tiempo entre su hija y la mascota a la espera de que, previsiblemente, a partir del viernes Sandra reciba el alta médica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?