Festival de la Luz: tres días de fiesta en Boimorto
Fredi Leis, Heredeiros da Crus, Vanesa Martín o Triángulo de Amor BIzarro son algunos de los nombres que forman el cartel de la V edición del festival
Santiago de Compostela
9, 10 y 11 de septiembre son los días en los que Boimorto acogerá la quinta edición del Festival de la Luz, que cuenta con Luz Casal como anfitriona. No sólo la música protagoniza esta cita, también hay zonas dedicadas al mercado, público infantil y al deporte.
Tres escenarios acogerán los conciertos, el de La Luz, Acústico y Cultivando Música; todos con eventos desde el sábado 10 porque el primer día, el viernes, será uno de ellos el que ponga el inicio a la música. Agoraphobia abrirá la agenda a las seis y media, después será el turno de Mayor Tom, Cris Román, Superoito, Riff Raff, Barón Rojo y Cro DJ. La mañana del sábado se despertará cargada de folklore, con figuras como Susana Seivane. Y después, nombres como Heredeiros da Crus, Fredi Leis, José Mercé... completarán el fin de semana. No estarán ni Los Suaves ni Luis Eduardo Aute, que han cancelado sus giras.
Los precios son bastanta asequibles tanto para las entradas de un día como para los abonos. Diez euros tendrán que pagar, más gastos de distribución, los que quieran acudir sólo uno de los tres días. Y para los que prefieran el abono y disfrutar del Festival de la Luz al completo, el precio es de quince euros más los gastos. Los niños menores de doce años pueden acceder gratis y deben llevar una copia por duplicado de la autorización oficial de menores.
En la gran finca de Boimorto que acoge el evento, habrá espacio para un mercado muy variado. Desde calzado, comida hasta instrumentos musicales tradicionales se podrán adquirir al lado de los escenarios. La zona infantil contará con talleres, cuentacuentos, magia y teatro.
Para los amantes del deporte, dos actividades. Los pequeños podrán realizar una gymkana de obstáculos durante la mañana del domingo, a las once y media en el recinto del festival. Para los mayores habrá una carrera de casi seis kilómetros con salida desde la Praza de A Gándara el sábado a las once y con llegada al recinto del festival.