Sociedad
MEDIO AMBIENTE

Ecologistas denuncia el exterminio de especies protegidas en un coto privado

Han denunciado ante la Junta la eliminación sistemática de gatos monteses y aves rapaces

Ecologistas

León

Ecologistas en Acción ha dencunciado ante la Junta el exterminio sistemático de especies protegidas en una granja cinegéstica ubicada en Villomar. Según la asociación conservacionista, los guardas de caza y gestores de esta finca de casi 1.000 hectáreas, disparan de manera habitual contra la fauna silvestre, incluidas especies protegidas como aves rapaces (cernícalos, halcón peregrino y ratonero,…) y gatos monteses, cuyas poblaciones se encuentran en retroceso.

También alertan de que es frecuente la eliminación de cormoranes y la persecución de zorros, incluso hembras con sus crías, que han llegado a ser quemadas vivas, según los Ecologistas

Ecologistas

Por otro lado, denuncian que tienen constancia de la existencia de brotes de sarna en corzos, que no son declarados. Los cadáveres de estos animales se queman y se abandonan en las cercanías del embalse que hay en la finca.

Los Ecologistas han presentado un escrito ante los Servicios Territoriales de Medioambiente y de Agricultura instándoles a abrir un expediente para investigar y sancionar a los gestores de este coto de caza. Además acusan a la Junta de mirar hacia otro lado en lugar de cumplir con sus funciones y evitar la desaparición de estas especies amenazadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00