Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Diputación destina 1,5 millones de euros a mejoras en el medio rural de la provincia de Lugo

Se abren tres líneas de ayudas para particulares, asociaciones de vecinos y comunidadesde montes

Una aldea en Os Ancares / Amador Loureiro

Una aldea en Os Ancares

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y el diputado de Cooperación cos Concellos, Álvaro Santos, han presentado un plan de mejora de infraestructuras y equipamientos en el medio rural con una partida de 1,5 millones de euros.

En régimen de concurrencia competitiva, los beneficiarios podrán ser particulares que habitan en zonas rurales, asociaciones vecinales sin ánimo de lucro y comunidades de montes legalmente constituidas.

El programa consta de tres líneas de ayudas. Por un lado, mejoras en el abastecimiento de agua con subvenciones máximas de 30.000 euros para la construcción de nuevas traídas y 10.000 para mejoras en las ya existentes.

La segunda línea se refiere a la movilidad, con ayudas máximas de 12.000 euros para arreglos y señalizaciones de accesos a núcleos, explotaciones, fincas agrícolas o viñedos.

Por último, contempla subvenciones de hasta 12.000 euros por mejoras de centros socioculturales en fachadas, cubiertas, instalación eléctrica, climatización, calefacción y albañilería, entre otras.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo (01/09/2016)

00:00:0000:06
Descargar

Una de las novedades de este programa es que la Diputación abonará un anticipo del noventa y cinco por ciento de la ayuda concedida a cada beneficiario.

Por otra parte, Campos explicó que se han elaborado unas nuevas bases sobre cinco criterios objetivos: el grado de necesidad de traídas de agua; la sostenibilidad económica; el número de usuarios afectados; la afectación a explotaciones agrarias, ganaderas y viñedos; y la población de los municipios, siendo premiados los de menos de 20.000 habitantes.

El plazo para presentar la solicitud será de veinte días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Campos señaló que el objetivo es "defender la vida en el rural y potenciar el bienestar y el sector primario mediante la dotación de servicios imprescindibles".

"Es un plan que reivindica la igualdad de servicios y oportunidades y que trata de combatir la despoblación demográfica", resolvió.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir