Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento volverá a subvencionar las escuelas de música y danza

En 2012, el Consistorio retiró las subvenciones que permitían que los alumnos solo pagasen el 33% del coste de los cursos.

El Ayuntamiento volverá a subvencionar las escuelas de música y danza

madrid.org

Las escuelas de música y danza de Madrid volverán a estar subvencionadas. Estos centros municipales, gestionados por concesionarias, volverán a recibir ayudas por parte del Consistorio para hacer accesibles sus tarifas.

En 2012, el Ayuntamiento retiró las ayudas que permitían a los alumnos pagar solo el 33% del coste de los cursos. Esto provocó una subida de las tarifas, ya que se debía abonar el 100% del precio.

"El modelo que nos encontramos al llegar era de tarifas altísimas, disminución de alumnos que no podían pagar, malas condiciones salariales de los trabajadores y un deterioro de las escuelas importante", ha declarado Marta Higueras, delegada del Area de Equidad, sobre el anterior modelo de gestión.

La primera teniente de alcalde ha presentado las ayudas que contarán con un presupuesto de 5 millones de euros y permitirán una reducción de los precios cercana al 35 %.

En Madrid hay 13 escuelas municipales de música y danza que comenzaron a funcionar en 1984. Cuentan con 6.120 alumnos, un número que el Ayuntamiento espera ampliar con estas ayudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?