"Tenemos una plantilla competitiva y con identidad"
El director deportivo del Real Zaragoza, Narcis Juliá, ha analizado esta mañana el cierre de mercado y la plantilla con la que afrontan la temporada

Real Zaragoza

Zaragoza
El cierre de mercado vino acompañado de dos nuevas incorporaciones. La primera se conocía ayer a primera hora de la tarde. El delantero Juan Muñoz, procedente del Sevilla, viene cedido para toda la temporada. El segundo fichaje, como viene siendo habitual en las últimas campañas, se efectuó sobre la bocina. A las 00:00, el club hacía oficial que el defensa Frank Bagnack se sumaba a la plantilla que dirige Luis Milla. Con estos dos futbolistas, se cierra una plantilla que, desde hoy y hasta dentro de 40 jornadas, luchará por ascender a primera división.

cdlugo.com

cdlugo.com
- SERGIO gil
El responsable de confeccionarla, Narcis Juliá, ha afirmado esta mañana que está contento por haber conseguido un "equilibrio entre veteranía, con liderazgo y compromiso; y juventud, con hambre y ganas de ser buenos profesionales".
El director deportivo, ha comenzado repasando los dos primeros fichajes, que serán estandartes del equipo tanto dentro como fuera del campo. "Las incoporaciones de Zapater y Cani fueron muy importantes para nosotros, sobre todo para lanzar un mensaje a la gente de compromiso con el proyecto", ha explicado. Una decisión que, al parecer, ha dado sus frutos, porque la grada ha recuperado la esperanza y el sentimiento blanquillo, que se transmite directamente gracias a los dos capitanes.
Sobre el resto del mercado, Juliá ha dejado claro que han "tenido que ser muy precavidos en la planificación y la contención del gasto económico que marca la Liga de Fútbol Profesional, el concurso de acreedores y los pagos con Hacienda". Han sido 30 movimientos -entre las salidas 17 salidas y las 13 incorporaciones- muy marcados por el calendario y la economía de guerra del club pero, aún así, "el que expliquemos la realidad del club no es escusa para no salir a ganar todos los partidos".
Por último ha mandado un mensaje a toda la plantilla. Tras dejar claro que las escusas no le sirven, el director deportivo ha recordado a los jugadores que no deben tener "presión, pero tampoco pueden creer que, como hay equipos que han tenido más dinero, nosotros no tenemos responsabilidad. Sí la tenemos, somos el Real Zaragoza".




