La familia de la niña que cayó desde una tirolina espera que se adopten las medidas oportunas
A la espera de los informes que elabora el ayuntamiento, la madre considera que la atracción no se encuentra en buen estado

Estado en el que se encuentra el muelle de la tirolina / SER Ciudad Real

Ciudad Real
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha precintado la tirolina del parque de cementerio, tras el último accidente que se registró hace una semana, en el que una niña de 9 años, se fracturó los dos brazos, al descender. Es una de las atracciones de esta zona de ocio que más llama la atención de los pequeños y que ha provocado, desde su apertura, más de una incidencia.
La madre de la pequeña, que ha hablado en exclusiva en la Cadena SER, espera que tras lo ocurrido el consistorio adopte las medidas oportunas, para que no se repitan más accidentes.
La pequeña resultó seriamente herida, siendo intervenida de urgencia en el hospital general de Ciudad Real. Se recupera en su casa, con los dos brazos escayolados, con lo que ello significa, en el día a día, de una niña, y a las puertas de la vuelta al cole. El cúbito y el radio afectados, en su brazo izquierdo y en el derecho, una lesión muy cerca del cartílago de crecimiento. De momento tiene para 4 semanas de convalecencia.

La menor precisó intervención quirúrgica

La menor precisó intervención quirúrgica
A la espera de los informes del estado de la atracción, que está elaborando el consistorio, la madre llama la atención que la tirolina no se encuentra en buen estado; al final del trayecto en vez de amortiguar, para en seco, debido al estado del muelle y algunos cables están sueltos. Incidencias que trasladaron a la policía Local al día siguiente de lo ocurrido, pidiendo que se tomen las medidas oportunas.
La familia se reserva el derecho a denunciar, de momento han consultado a un abogado, aunque lo que más les preocupa ahora es la recuperación de la niña.




