Fecircatur dará a conocer la faceta de cazador de Miguel Delibes
La exposición fotográfica dedicada a Miguel Delibes tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre
Ciudad Real
Fecircatur a la vuelta de la esquina. La Feria de la caza que se recuperó el año pasado por iniciativa de FECIR, con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, cumple su segunda edición con importantes actividades e iniciativas, como la exposición de fotografías a cargo de la Fundación Miguel Delibes.
Del 9 al 11 de septiembre en el pabellón ferial de Ciudad Real, se han programado casi 100 actividades, pensadas para todos los públicos. Muchas de ellas ya cosecharon mucho éxito el año pasado, desde adiestramiento de perros, el tirachinas, el tiro con arco... y además otras nuevas: como una exposición de esqueletos reales deanimales, bajo una orientación divulgativa, hasta una muestra de taxidermia, réplicas de alta calidad en resinas sintéticas de cetáceos y tortugas marinas y talleres de montaje con esqueletos de animales mamíferos, de arqueología dedicados a la concienciación ambiental y hasta un taller de supervivencia.
Además, la feria de caza contará con una exposición de fotografías dedicado al escritor y amante de la caza Miguel Delibes,. La exposición ha pasado por Segovia, Salamanca, Palencia, León, Mérida y ahora viene a Ciudad Real como una de las actividades estrellas de FECIRCATUR. Cuenta con 40 fotografías tomadas por Francisco Antañón que acompañó a Miguel Delibes en sus partidas de caza entre los años 1961-1963.
Se han seleccionado 40 fotografías, no sólo de las imágenes que ilustra el libro de Delibes, también han recopilado negativos que nos acerca al entorno del autor y lo que, a su vez, el fotógrafo quería transmitir.