Premio por ayudar a los refugiados
La Fundación Ciudad de Alcobendas recibe el reconocimiento de la ONG REMAR por recoger más de 700 cajas para los refugiados

Recogida de alimentos y enseres en Alcobendas para los refugiados / Fundación Ciudad de Alcobendas

Alcobendas
La Fundación Ciudad de Alcobendas quiso involucrarse en la ayuda a los refugiados sirios que intentan llegar a Europa y por ello ha recibido el reconocimiento de la ONG REMAR. Aunque el mérito es de los vecinos del municipio, que participaron activamente en el Plan Egeo, impulsado por la Asociación Transtorno Bipolar Depresivo de Alcobendas para volcarse con los campamentos de Grecia y Serbia. Esta iniciativa consiguió recaudar 700 cajas y 20 sacas de 40 kg llenas de ropa, comida y otros enseres.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas sobre el premio de la ONG REMAR
En la recogida participaron 58 voluntarios y miembros de Protección Civil que también realizaron labores de selección, clasificación y embalaje.
Otra de las acciones que llevó a cabo la Fundación fue la organización de un concierto solidario con el que recaudó 5.000 euros.
Mención aparte también para la colaboración de Humana, que donó una tonelada de ropa y de algunas empresas como Alcampo o Microlan que aportó las cajas necesarias para la recogida.
La ONG REMAR, que entrega ese reconocimiento, trabaja sobre el terreno en los campamentos de refugiados en Europa como Lesbos o Presevo.




