800 familias reciben ayudas para escolarizar a niños de 0 a 3 años
El gobierno fuenlabreño destina este curso 300.000 euros

Más de 800 familias recibirán las ayudas municipales en Fuenlabrada para escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Más de 800 familias reciben esta ayuda municipal para escolarizar a sus hijos en las escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad. Una cifra que supone el 98% de los solicitantes y es un “esfuerzo para el gobierno local, consciente de la importancia de la escolarización temprana para el desarrollo de los pequeños”, según indica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.
Recuerda el edil, que la Comunidad de Madrid incrementó las tasas de escuelas y casas de niños en un 175%, provocando que muchas familias tuvieran que dejar en casa a los niños por no poder asumir el gasto, algo que se intenta paliar con estas ayudas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Más de 800 familias reciben ayudas para escolarizar a niños de 0 a 3 años
Las listas de admitidos ya pueden consultarse en el Ayuntamiento, en la Junta de Distrito de Loranca Nuevo Versalles y Parque de Miraflores o en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es
Fuenlabrada también concede ayudas para libros de texto y material escolar en el resto de tramos educativos con las Fuenbecas y las Universiayudas, éstas últimas se podrán en marcha este curso por primera vez.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




