Ricalsa quemará en Almazán más de cien kilos de masa explosiva
La empresa de Ricardo Caballer llega a la Bajada de Jesús poco después de ganar el “Oscar” de los fuegos artificiales en Montreal

Cadena SER

Soria
La empresa de pirotecnia de Ricardo Caballer quemará este domingo en el acto central de las fiestas patronales de Almazán más de cien kilos de masa explosiva, en lo que se convertirá en su primera intervención en la villa adnamantina, una vez que los valencianos ganaron el concurso convocado por el Ayuntamiento que preside José Antonio De Miguel.
Ricalsa es la primera empresa de España en pirotécnica, la segunda de Europa y una de la mejores del mundo, como demuestra el último y gran reconocimiento recibido en Montreal (Canadá) donde obtuvieron el “Júpiter de oro” de la pirotecnia, un galardón considerado como el máximo reconocimiento de la industria de los fuegos artificiales.
Esta empresa valenciana ya obtuvo la medalla de bronce en 1998 y este año ha vuelto para ganar con un espectáculo de más de media hora, miles de órdenes y “mucho ritmo y mucha cromática”, indicó Juan Manuel Humanes, su delegado comercial, que se mostró muy contento de poder desplegar toda su calidad y experiencia en actos de localidades más pequeñas como es el caso de Almazán.
“Esta empresa está muy ilusionada en ofrecer este tipo de espectáculos en sitios como Almazán, señaló Humanes, que recordó el protagonismo de su empresa en eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Sidney, Sochi o la semana grande de San Sebastián.
Juan Manuel Humanes señaló que “hicimos un estudio de mercado, recogimos datos, pensamos en el proyecto y queremos dar una oportunidad a Almazán porque conocemos el interés que hay aquí por este tipo de espectáculos”, concluyó.




