Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

TRASVASE TAJO-SEGURA

Rajoy presume de haber defendido el trasvase Tajo-Segura en el debate de su investidura

El Gobierno de Castilla-La Mancha califica esta postura de "desconsideración grave" por parte del presidente en funciones

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la segunda jornada del debate de su investidura.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la segunda jornada del debate de su investidura. / Mariscal (EFE)

El presidente de gobierno en funciones, durante el turno de réplica de los diferentes partidos en el debate de investidura, ha afirmado que el trasvase Tajo-Segura es uno de los puntos positivos para su gobierno.

De esta manera, Rajoy, ha sacado a colación esta infraestructura en contestación al turno de intervención de Joan Baldoví, de Compromis, al poner en valor lo que ha hecho el gobierno central por la Comunidad Valenciana afirmando que se ha hecho una negociación importante.

Por su parte, Nacho Hernando, portavoz del gobierno regional, ha lamentado que el presidente en funciones siga apostando por este trasvase a pesar del revés que obtuvo de las instituciones europeas hace apenas unas semanas.

Hernando defiende que es una "desconsideración grave" por parte de Rajoy y critica la perpetuación del trasvase sin contemplar alternativas sostenibles para otras Comunidades Autónomas.

En este mismo sentido ha hablado Emilio Sáez, portavoz de Fomento del Grupo Socialista, quien ha calificado de "muy reveladoras" las manifestaciones que ha realizado Rajoy.

Y también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón mantiene que la apuesta de Rajoy por el trasvase del Tajo "condena al río a una muerte lenta". 

En un comunicado Milagros Tolón considera que para Rajoy "todas las regiones no merecen los mismos derechos" y "lo ha dejado claro, sin importarte que el río se muera o que ciudades como Toledo no puedan desarrollarse y disfrutar de su principal valor medioambiental".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?