Ocio y cultura

“Nos ha sorprendido no encontrar mujeres artistas en el este de Europa”

Hablamos con los responsables de Abelbideak que han recorrido más de 2000 kilómetros en bici para unir Donostia y Wroclaw, Capitales Europeas de la Cultura

Irantzu Lekue e Iñaki Landa / CADENA SER

Vitoria

La artista Irantzu Lekue y el periodista Iñaki Landa nos cuentan su experiencia. Escúchalo aquí.

Hoy por Hoy Vitoria 1ª hora (01/09/2016)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_hoyporhoyvitoria_20160901_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 2270 kilómetros en bici, siete países, decenas de ciudades, centenares de paisajes en la retina y muchas experiencias a golpe de pedalada ¿La ruta? Vitoria- Wroclaw, en Polonia y el objetivo; unir en un recorrido en bici Donostia y la ciudad Polaca: ambas Capitales Europeas de la Cultura Vitoria.

Ese ha sido el viaje de la artista Irantzu Lekue y el periodista Iñaki Landa, que partieron el pasado 18 de julio de nuestra ciudad: un recorrido que se han ido cosiendo de diferentes expresiones de arte, las que se han ido encontrando en el camino; desde la más modesta en la fachada de una casa de un pueblo, hasta la firmada por artistas que son una referencia en esto del arte urbano como Keith Haring. Un viaje en el que también han puesto la lupa sobre las creaciones artísticas vinculadas a la memoria, visitando, por ejemplo, los campos de concentración de Auschwitz, Mathausen.

Más de un mes de pedaleo cosido además de experiencias: agotadores jornadas bajo un sol de justicia, o días de bici bajo la lluvia, alguna que otra caída, amigos que se hacen en el camino, y amigos con los que uno se reencuentra. Todo ello contado a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Vimeo. Diferentes plataformas para un relato que se ha volcado en la web www.abelbideak.eu.

Ya en casa, se han acercado a los micrófonos de Cadena Ser Vitoria para contar su viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00