Política
TARIFA

La Mesa de la Duna busca soluciones al aislamiento de los vecinos

Vecinos y Administraciones tratarán por primera vez el asunto

Imagen de la Duna de Valdevaqueros / Getty images

Tarifa

Este viernes se celebra la primera cita de la denominada Mesa de Trabajo por la duna de Valdevaqueros que forman representantes de la Administración Central, de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Tarifa y los propios vecinos afectados.

Entre las medidas que se estudiarán para paliar los efectos de la arena que el viento de Levante desplaza hasta colapsar los accesos a Paloma Baja, estará el informe que ha planteado la posibilidad de construir un túnel de acceso, aunque Alba Espinosa, portavoz de los vecinos, entiende que la solución definitiva pasaría por impulsar un sistema más sólido de fijación de la duna.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz espera que la reunión de hoy sea para dar un paso adelante y no volver atrás con propuestas que no se centren en lo ya avanzado.

El continuo viento de levante que viene soplando con fuerza y asiduidad este verano en la zona, ha provocado varias jornadas de colapso en el tráfico por el movimiento de la arena, que queda acumulada en la carretera y dificulta los accesos a los vecinos de la zona de Punta Paloma, quienes reivindican con protestas y manifestaciones una solución definitiva, desde hace años.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00