Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento ofrece suelo en Rabasa para una nueva Comandancia

Urbanismo ha remitido una carta al coronel Jefe para abrir una negociación. Hay disponibles 60.000 metros cuadrados

Google Maps

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ofrece a la Guardia Civil unos 60.000 metros cuadrados disponibles en el barrio de Rabasa, junto a la Vía Parque, donde poder construir la nueva Comandancia de Alicante.

El pasado mes de julio, la concejalía de Urbanismo remitió una carta dirigida al coronel Jefe Manuel Muñoz. En ella le plantean esta posiblidad y le instan a la apertura de una negociación.

Esos 60.000 metros cuadrados se sitúan al final de la calle Blas de Lezo lindando con la Vía Parque, y el consistorio con ello da un paso más para que la construcción de una nueva infraestructura pueda ser una realidad después de tantos años de espera. Ofrece Urbanismo la opción de que la Guardia Civil establezca los metros cuadrados que requiere para las instalaciones y, a partir de ahí, abrir el proceso de negociación.

Fuentes municipales señalan que la permuta no solo se podría limitar al edificio de la actual Comandancia ubicada en la Calle San Vicente, sino que, en función de los metros cuadrados que se vayan a utilizar en Rabasa, si la oferta se considera, también podrían incluirse en la negociación las viviendas que la Dirección General de la Guardia Civil tiene en la zona del Cabo de las Huertas con la idea de convertirlo en zona protegida.

Hace unos meses, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se pronunciaba sobre la necesidad de una Comandancia más acorde con los tiempos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gabriel Echávarri sobre la necesidad de una nueva Comandancia

00:00:0000:06
Descargar

Y es que el edificio de la calle San Vicente está obsoleto y uno de los más antiguos que quedan fuera del Casco Antiguo, un inmueble protegido que está incluido en el Catálogo y que, en un futuro, podría destinarse a instalaciones culturales en un triángulo con la Plaza de Toros y las Cigarreras, como dinamizador de la zona.

Ahora, después de la carta remitida por Urbanismo, la Guardia Civil deberá tomar una decisión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir