Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
MInería

Protesta contundente contra el gobierno asturiano después de desalojar a los mineros

Unas 200 personas participan en la concentración

Los mineros piden que se queme carbón nacional / Radio Asturias

Ponferrada

Unas doscientas personas entre sindicalistas, diputados de Izquierda Unida y de Podemos así como los alcaldes de algunos municipios mineros participaron este mediodía en una concentración ante la Junta General del Principado en apoyo de los trabajadores de la compañía Minera Astur Leonesa y en protesta por el desalojo esta pasada madrugada de siete de sus representantes sindicales que permanecían encerrados en la sede del parlamento. Juan Carlos Vega, presidente del comité de empresa de la compañía astur leonesa denunciaba lo desproporcionado del despliegue policial para obligarlos a abandonar el encierro y lamentaba que el desalojo hubiera sido ordenado desde la presidencia socialista de la cámara autonómica.

El presidente del comité reiteraba lo crítico de la situación por la que atraviesa la explotación y la amenaza de cierre definitivo.

Desde Podemos el diputado Héctor Piernavieja anunció en el transcurso de la concentración que su grupo parlamentario mantiene la solicitud de un pleno extraordinario de la Junta General del Principado para abordar la crítica situación de la minería. El diputado emplazaba al gobierno socialista de Asturias a actuar con valentía.

El diputado de Podemos salía también al paso de las declaraciones ayer del portavoz socialista en la Junta General del Principado Fernando Lastra quien recordaba que el programa electoral de Podemos defiende el final de la minería del carbón y la apuesta por fuentes de energía menos contaminantes

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00