Folgado y otros 8 ex ediles del PP declararán como testigos
Además tendrán que testificar 18 funcionarios del Ayuntamiento de Vila-real entre el 19 de septiembre y el 14 de noviembre
Castellón
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vila-real ha citado a declarar a 9 ex concejales del Partido Popular y a 18 funcionarios del Ayuntamiento durante los años 2007-2011 en el conocido caso Piaf. Entre ellos, el ex alcalde Juanjo Rubert y el actual portavoz y presidente del PP en Vila-real, Héctor Folgado.
El cambio de gobierno municipal en 2011 provocó que el Ayuntamiento se negara a pagar a la empresa Piaf y comenzó el litigio judicial entre ambos. En este caso se juzga el pago de 600.000 euros a la empresa Piaf por trabajos que no se realizaron. Una decisión del PP que ha sido muy criticada desde el primer momento por el resto de grupos.
En este caso ya han declarado varios ex altos cargos del PP a nivel local e incluso provincial como el ex vicepresidente de la Diputación, Ramón Tomás, y el ex alcalde Juanjo Rubert que lo hicieron como investigados. Ahora, 9 concejales, entre ellos el actual portavoz del PP, Héctor Folgado, además de Teresa Andrés, Javier Nácher, Alfredo Sanz, Ignasi Clausell, Ana Delfi Martín, Juan Luis Fabregat y Mª Dolores Girona.
Tanto los ex ediles como los 18 funcionarios citados por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vila-real declararán ante el juez desde el 19 de septiembre hasta el 14 de noviembre.